Pablo Ceriani

Director de la Especialización en Migración y Asilo de la Universidad de Lanús
Text Link

Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Magister en Migraciones Internacionales por la Universidad Europea de Madrid y Doctor en Derechos Humanos por la Universidad de Valencia.

En la actualidad, es experto independiente integrante del Comité de Naciones Unidas para la protección de los derechos de Trabajadores/as migrantes y sus familiases (2022-2025), del cual fue vicepresidente en 2016-2017.

Es Director de la Especialización en Migración y Asilo desde una perspectiva de Derechos Humanos de la UNLa, y profesor de universidades argentinas como la UNLa, UBA y UNSAM, así como de la Universidad Andina Simón Bolívar. Ha sido consultor de diferentes oficinas de UNICEF en temas de derechos de niñas, niños y adolescentes en el contexto de la migración, así como de la OIT y de UNFPA sobre derechos de trabajadores/as migrantes y derechos de jóvenes y mujeres migrantes respectivamente.

Es docente-tutor de cursos de capacitación del área Migraciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es también miembro del Global Migration Policy Associates (GMPA) e integra el Comité Asesor del proyecto UKRI-GCRF South-South Migration, Inequality and Development Hub (MIDEQ), coordinado por la Universidad de Coventry (2019-2025).

< Volver al listado de ponentes

Comparte este evento